SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de septiembre de 2017

MERLO Buenos Aires: La Oficina Anticorrupción realizó una nueva jornada en Parque San Martin

EL DATO: La Oficina Anticorrupción (OA) es una secretaría perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina. Se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción política en el ámbito del gobierno argentino. Fue oficialmente creada el día 10 de diciembre de 1999 por medio de la Ley 25.233.

ARTÍCULO 13. — Créase la Oficina Anticorrupción en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la que tendrá a su cargo la elaboración y coordinación de programas de lucha contra la corrupción en el sector público nacional y, en forma concurrente con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, gozará de las competencias y atribuciones establecidas en los artículos 26, 45 y 50 de la Ley Nº 24.946.

EN MERLO: La Oficina Anticorrupción realizó una nueva jornada en Parque San Martin para brindarles a todos los vecinos asesoramiento y material informativo, además de realizar encuestas a los comerciantes del barrio.
El objetivo de estas visitas es que todo el pueblo de Merlo conozca la existencia, el funcionamiento y las herramientas que brinda la oficina, que se dedica especialmente a investigar y combatir los casos de corrupción del municipio.

Juan Gabriel Castaño, Director de la oficina, aseguró que se implementó el programa para que la ciudadanía conozca la oficina y agregó “nos encontramos con un sector de la población que no conoce la creación de la oficina, entonces por eso estamos bajando a los barrios”.
Aquellos que quieran obtener mayor información, pueden comunicarse telefónicamente con la Oficina Anticorrupción  al (0220) 483-1676 o acercarse personalmente a  Avellaneda 453.

No hay comentarios:

Publicar un comentario