SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los vecinos de Merlo podrán obtener de manera definitiva la escritura de la propiedad.

EL DATO: Ley Nacional Nro. 24.374. La norma, conocida como Ley Pierri -en honor a su autor, el diputado nacional (MC) Alberto Pierri-, permite que puedan escriturar aquellas personas que puedan acreditar la ocupación permanente y pacífica durante tres años continuos de una casa utilizada como vivienda única. En la provincia, los trámites podrán acelerarse después de que se firmara ayer un convenio entre las autoridades del Poder Ejecutivo y el Colegio de Escribanos de Santa Fe, que ayudará a agilizar la escrituración. 

EN MERLO: La Subsecretaría de Tierras del Municipio de Merlo, junto a la Subsecretaría de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ofreció en el Parque Cultural de San Antonio de Padua a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite de consolidación dominial para escriturar las propiedades.
La consolidación debe realizarse luego de que se inicia el trámite de la Ley Pierri, que consiste en la elaboración y entrega de un acta de dominio.A través de este trámite, los vecinos podrán obtener de manera definitiva la escritura de la propiedad.

En el momento en que iniciaron el trámite, a muchos vecinos no se les informó que luego de 10 años debían realizar la consolidación, entonces ahora, gracias a la difusión de lo que se está llevando a cabo desde la dependencia municipal, la gente puede finalizarlo y obtener la escritura original. Entre otros beneficios, al tener el título en condiciones, el propietario puede vender, hipotecar y sacar un préstamo.
Para realizar el trámite, los vecinos deben presentarse en la Subsecretaría de Tierras, ubicada en Libertad 843, de 8:00 a 14:00 hs. con fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL y acta de dominio del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario