SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 10 de septiembre de 2017

Inclusión, laberinto de arboles y diversión en la NUEVA plaza Manuel Belgrano en Merlo

EL DATO: ¿Porque arboles? La importancia que tienen los Árboles en los distintos ecosistemas radica en que justamente son los capaces de Liberar Oxígeno hacia el entorno donde se emplazan, siendo éste necesario para la Nuestra Respiración y la de los otros seres, mientras que por otro lado eliminan de la atmósfera o reducen la concentración del TOXICO y volátil Dióxido de Carbono.

EL DATO: ¿que es una Plaza Inclusiva? Una plaza inclusiva implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que den respuesta a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad.
Para ello se requiere de la rigurosa aplicación de criterios de seguridad física para áreas de juegos, tales como la división en sectores según niveles de  protección o cuidado requeridos; o de juego de mayor o menor actividad física.


EN MERLO: El Intendente Gustavo Menéndez realizó una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en lo que será la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, del Parque San Martín, a inaugurarse el próximo día 8 de octubre, y que incluirá una réplica del Monumento a la Bandera.
En la jornada, el jefe comunal habló acerca del estado de abandono en el que se encontraba el predio desde hacía muchos años, y de que una de las principales decisiones políticas de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo es la puesta en valor y la recuperación de los espacios públicos para disfrute de las familias.

Menéndez manifestó “Invertimos mucho tiempo, energía, recursos humanos y recursos financieros, pero por sobre todo le ponemos mucho amor a lo que hacemos para recuperar el espacio público, entendiendo que es la mejor manera que tiene el municipio de alejar a los chicos de los espacios de atracción negativa, y acercarlos a la naturaleza y a la familia“.
El predio de la Plaza Manuel Belgrano cuenta con características únicas como mangrullos, y juegos inclusivos para chicos con algún tipo de discapacidad. También estaciones saludables, puertos USB para tomar energía eléctrica, conexión WiFi, e iluminación LED ultramoderna, sistema de riego por aspersión automático, un carrusel gratuito, un corredor aeróbico de 420 mts, y botón antipánico.

Asimismo, la plaza también incorpora un laberinto realizado con especies arbóreas autóctonas que da la posibilidad de jugar e interpelar con el conocimiento de los chicos en referencia a Manuel Belgrano y llegar, de esta forma, a la salida del laberinto. Además, se incluyen dos espacios multideportivos, uno de ellos realizado con césped sintético, y otro como playón multipropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario