SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 23 de septiembre de 2017

Feria de las universidades en MERLO, unir lo laboral y lo académico es la misión.


En el marco del Mes de la Juventud, se llevó adelante la “Feria de Universidades” en las instalaciones del Parque Público “El Tejadito”, cuyo objetivo fue que los jóvenes merlenses conozcan la oferta académica de las universidades e institutos educativos más importantes de la región.

El evento fue realizado en conjunto por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventudes del municipio, e incluyó stands de universidades e institutos terciarios, ofertas de cursos de formación profesional, y paneles de debate sobre la temática de la educación universitaria y terciaria.

El Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral Javier Forlenza manifestó “Esta feria permite unir el mundo del trabajo con el mundo de la universidad y, sin dudas, a alentar la participación de los jóvenes. Si ellos pueden acceder a la educación universitaria seguramente podamos construir un municipio, una provincia, y un país capaz de desarrollar nuevos conocimientos a partir del desarrollo humano“.

La Directora de Programas Juveniles Silvina Sánchez Cataño aseguró que “La feria viene a brindarles a los chicos la información necesaria para que puedan optar por la mejor opción, y también porque hay muchas instituciones públicas y gratuitas, ya que la educación pública es favorecer la inclusión de nuestros chicos“.
Sánchez Cataño además señaló que “aunque algunos jóvenes sabían que querían estudiar“, no sabían dónde hacerlo. Es por eso que la feria busca que los jóvenes se informen allí, y además puedan elegir entre la variedad de ofertas académicas que propone cada centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario