SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de agosto de 2017

Se llevó adelante en MERLO una jornada de capacitación en Testeo Rápido de VIH.-SIDA-


En las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”, se llevó adelante una jornada de capacitación en Testeo Rápido de VIH, impulsada por la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH, y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez, que se hizo presente en esta actividad.

Dicho encuentro estuvo destinado formar a operadores de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo, y personal de salud de los tres CIC (Centro Integrador Comunitario) del municipio, quiénes recibieron su correspondiente certificado de manos de la funcionaria municipal.

Además, se hizo entrega de folleteria, y material de consulta sobre todo lo relacionado a la temática del VIH: “¿Por qué es importante hacerte el test?”, “Diagnóstico de VIH. Recomendaciones para el asesoramiento pre y post test”, “Mujer y VIH”, y “VIH y Derechos. Guía jurídica y de orientación para las personas con VIH en la Argentina”.
Esta jornada fue realizada con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y Áreas Provinciales y Municipales de Diagnostico Preventivo de VIH, cuyos representantes formaron parte de la misma.

Para más información sobre esta actividad y otras jornadas de capacitación que brinda el municipio, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136/ 486-5162/ 486-5069

No hay comentarios:

Publicar un comentario