SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de agosto de 2017

Se celebra hoy el día del nutricionista en todo el territorio nacional y en Latinoamérica en homenaje al nacimiento del Profesor y Doctor Pedro Escudero.

Hoy, como todos los 11 de agosto, se celebra el día del nutricionista en todo el territorio nacional y en Latinoamérica en homenaje al nacimiento del Profesor y Doctor Pedro Escudero, quien realizó una gran carrera académica y profesional especializándose en el área de la nutrición. En esta nota, te invitamos a realizar un breve repaso por la vida y obra de quien es considerado el padre de la nutrición en Argentina.

La obra de Escuderoforma parte de la historia de la nutrición en Argentina ya que él ha sido fundador y creador de la especialidad en el país y es considerado como uno de “los padres de la nutrición en América”. Escudero nació el 11 de agosto de 1877 en Buenos Aires. Egresó con medalla de honor de la Facultad de Ciencias Médicas, ocupó cargos importantes en el área durante más de 20 años y trabajó durante toda su vida en la planificación y ejecución de políticas de salud. Se destacó por haber sido fundador y director del Instituto Nacional de Nutrición.

Su mayor obra: La creación del Instituto Nacional de Nutrición
En 1927 creó el Instituto Municipal de Enfermedades de la Nutrición que el 14 de febrero de 1938 pasó a ser el Instituto Nacional de Nutrición. Este Instituto se desarrolló en tres áreas:
  • Investigación
  • Docencia
  • Información y asesoramiento

En el Instituto, Escudero desarrolló una intensa actividad de investigación en el campo de la biología, la economía, la psicología y los aspectos socioculturales en relación a la alimentación y la nutrición.
En cuanto a la docencia, se dedicó a la capacitación científica de los profesionales de la salud y a la educación nutricional de la comunidad.
Y por último, se encargaba de asesorar a las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario