SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de agosto de 2017

Presentación en MERLO de aula virtual, 30 alumnos de 5° grado pudieron ver, a través de cascos con tecnología de 360°


Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se presentó, en la Escuela N°76 de Barrio Martín Fierro, el programa educativo de realidad virtual que fue creado en conjunto por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial.

En la presentación de este aula virtual, 30 alumnos de 5° grado pudieron ver, a través de cascos con tecnología de 360°, un video para vivir en primera persona el cruce de los Andes, en el día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Este programa es realizado con una inversión propia del municipio y busca poder acercar a todos los estudiantes de la escuela pública a la nueva tecnología, por lo que los contenidos a los que se podrá acceder con estos cascos de realidad virtual varían entre las Cataratas del Iguazú, el rompimiento del Glaciar Perito Moreno y la Capilla Sixtina, entre otros.

Menéndez expresó: “Los chicos están felices, emocionados, con ganas de que empiece ya el programa, y a nosotros nos da mucha felicidad poder hacerlo, somos el primer municipio en el país que hace una inversión en esta tecnología”.
“La idea es, dada la celeridad con la cual tienen acceso a la información, permitir que aprendan divirtiéndose, generar contenidos que a ellos los atraiga y de esa manera poder asegurarnos de que el mensaje les llegue” aseguró el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario