SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de agosto de 2017

PARITARIAS: En disconformidad, médicos aceptan paritaria de Vidal

La CICOP resolvió, por amplísima mayoría, aceptar en disconformidad la propuesta que el Gobierno de María Eugenia Vidal formulara en la paritaria del lunes 31 de julio.


Con un numeroso Congreso de Delegados llevado a cabo el pasado sábado 5 de agosto resolvió, por amplísima mayoría, aceptar en disconformidad la propuesta que el Gobierno formulara en la Paritaria del lunes 31 de julio. Cerca del 95 % de las asambleas realizadas durante la semana valoraron positivamente el recorrido de CICOP en el transcurso del tiempo del plan de lucha y la oferta alcanzada luego de arduas negociaciones con lxs principales funcionarixs del Ejecutivo provincial. 

La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos. 

En ese sentido, "el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos, el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un/a solo/a trabajador/a profesional en esa condición, y el Decreto de Desgaste requiere de una implementación definitiva, sólo para mencionar tres de las cuestiones que estuvieron en debate en esta etapa" explicaron desde la CICOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario