SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de agosto de 2017

Libres de Trabajo Infantil en Misiones. Comparto nota recibida ayer de CHANGE,ORG -Sabados y domingos solo buenas noticias



16 de ago. de 2017 — Son las 5 de la mañana. En solo unas horas y Si Dios lo permite, estaremos exponiendo en la Jornada Preparatoria en Misiones de la IV Conferencia Mundial para la erradicación Sostenida del Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso. 
Así que aquí estamos, a minutos de salir hacia el Parque del conocimiento en nuestra Provincia de Misiones.

Junto a nosotros, el día de hoy, cuando nos toque exponer, tendremos en nuestro corazón y nuestra mente, la voz de cada uno de Ustedes. Vamos a contarles a los funcionarios presentes que hace cuatro años Murieron niños en una ruta yendo a trabajar, que esos niños lo hacían desde hacía años y que eran tan pobres que no quedo ni una foto de ellos. Vamos a hablarles de Fernando Piñeiro (13) y de cómo su papá quiso salvarlo de la muerte, perdiendo él también la vida. Vamos a explicar nuestra propuesta, nuestro proyecto de ley, que impulsa colocar en góndola productos certificados libres de trabajo infantil y trabajo forzoso, 

Para que nosotros los ciudadanos en nuestro rol de consumidores ejerzamos nuestro derecho a elegir y a ser agentes de cambio. En frente tendremos a personas con la capacidad de cambiar la realidad de esta terrible injusticia y también a la industria que utiliza trabajo infantil para maximizar sus ganancias. Pero no estamos solos. Cada uno de Ustedes con su firma y su voz nos acompañan y son inspiración. 
Necesitamos que nos apoyes compartiendo en las redes sociales. #LibresDeTrabajoInfantilMisiones 
Necesitamos tu voz….

Si podemos creer, lo podemos crear.

En el mes de junio de este año, se nos ocurrió que debíamos generar un espacio en nuestra provincia de Misiones, en donde los actores de la sociedad, el gobierno y las organizaciones civiles pudiéramos poner de relieve la injusticia y el abuso que sufren una enorme cantidad de niños y adultos en el campo argentino. Hasta ahora solo habíamos podido hacerlo en Bs As y lograr realizar un evento como este en Misiones realmente era un enorme desafío, en especial por eso de que “Nadie es profeta en su tierra”.

Así que nos acercamos a Javier Gortari, Rector de la Universidad Nacional de Misiones y le propusimos impulsar juntos este evento. No conocíamos a Gortari y no teníamos idea de cómo respondería a nuestra propuesta, aunque sus expresiones en los medios de comunicación siempre eran a favor de erradicar el trabajo forzoso de la cosecha de yerba mate. Después de explicarle nuestra propuesta y para nuestra alegría, 

Gortari expreso un rotundo SI. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar. La fecha inicial era Julio. Luego, en el proceso de organizar el evento, recibimos la sugerencia de parte de los organizadores de la IV conferencia de sumar a al Ministerio de trabajo y así, la Universidad Nacional de Misiones junto a “Un sueño para Misiones” solicitamos al Director de la IV Conferencia en Argentina realizar el evento en conjunto.

Así que, si formas parte de una organización pequeña, como nosotros. sabé que se puede hacer cosas grandes, a pesar de las dudas, falta de recursos y lo que te es adverso. Avanza. Solo avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario