SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de agosto de 2017

El Gobierno busca expandir la cobertura de la Asignación Universal por Hijo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. –Proteger a los más necesitados en la misión humana de los gobiernos-

EL DATO: La AUH Consiste en el pago de $966 por mes, por hijo. Este monto se paga el 80% en forma directa y el 20% restante podrá ser retirado una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con los controles de salud a través de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.  En el caso de los hijos discapacitados se pagará $3.150 por mes. 

Ley que entro en vigor durante 2009-

 

En el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, se suscribieron  acuerdos con los ministros de Gobierno de la ciudad, Bruno Screnci, y su par bonaerense Joaquín de la Torrre, según se informó en un comunicado.

“La firma de estos convenios se establece en el marco del trabajo conjunto con el Banco Mundial para buscar a aquellos niños que aún no están identificados pero que están en condiciones de cobrar la AUH. De esta manera, se ayuda a que tengan protección social por parte del Estado. Es la premisa que nos da el presidente Mauricio Macri: estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo el titular de la Anses durante el acto de firma.

 


También participaron el secretario general de Anses, Alejo Maxit; el subdirector ejecutivo de administración, Federico Braun, y el secretario de Legal y Técnica del organismo, Gonzalo Estivariz, además de otros funcionarios porteños y bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario