SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de agosto de 2017

Comparto con angustia nota recibida hoy de Martín Prieto Director Ejecutivo- Ahora, pregúntale vos también: ¿SPRITE, Cuando Vas a Reforestar?

Hola miguel angel,

¨Felicidad, frescura, juventud, diversión...¨. Sprite nos vende un cuento de hadas. Todo es nuevo, con onda.

Pero esconde una parte de la historia: su sabor está vinculado al sacrificio de nuestros bosques nativos. Uno de sus proveedores de jugo de limón ya desmontó ilegalmente 3 mil hectáreas en Salta.

Nosotros queremos que este relato tenga un final feliz. Por eso, ayer proyectamos el mensaje Sprite, ¿qué esperás? ¿Cuándo vas a reforestar? en la pantalla publicitaria de Av. 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires. La frase fue elegida por personas como vos a través de nuestras redes sociales.

Ahora, pregúntale vos también: ¿SPRITE, Cuando vas a reforestar?


The Coca Cola Company (dueña de la marca Sprite) es responsable de lo que hacen sus proveedores. Sin embargo, aunque le advertimos esta situación, la empresa continúa la relación comercial con la finca ¨La Moraleja S.A.¨. Entonces, decidimos organizar una nueva acción para pedirle que reforeste la superficie desmontada de manera ilegal. Y lo hicimos con la frase más votada por todos los que nos apoyan. 


Sprite puede y debe reparar el daño que causó en nuestros bosques. Tiene la capacidad y el dinero para hacerlo. Además, sobran las razones:



- Los bosques son fuente de alimento, madera y medicinas
- Ayudan a regular el clima, a mantener las fuentes y caudales de agua y a conservar los suelos 
- Su destrucción implica la muerte de miles de especies, muchas en peligro de extinción.
- Son el hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas
- Concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta


Este es un caso más que demuestra lo que venimos diciendo. Es urgente que el Congreso de la Nación sancione nuestro proyecto de ley de Delitos Forestales para que se penalicen los desmontes ilegales y los incendios intencionales. Destruir bosques es un crimen.
Vos sos parte de Greenpeace y necesitamos que también le preguntes:

Cuento con vos.
Un abrazo.
Martín Prieto
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario