SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de agosto de 2017

Colectivos eléctricos: Instalarían la planta en Salta, una excelente noticia para el Medio Ambiente

La automotriz china BYD, que tiene pensado fabricar los primeros colectivos eléctricos en la Argentina antes de 2019, estudia la posibilidad de instalar su planta en Salta, en el Parque Industrial Güemes, a unos 55 kilómetros al este de la capital provincial.

En diálogo con Clarín, el vocero de la empresa Isaac Attis, aseguró que entre los beneficios estratégicos que ofrece la zona se encuentran la proximidad con la Central Térmica Güemes, las plantas de litio de la región y el Pacífico.
A través de la subsidiaria CTS Auto, BYD recibió el mes pasado la autorización para instalar una planta industrial en el país. Según decretó el Gobierno, las obras de la fábrica deben comenzar antes de diciembre.
La intención de instalar la automotriz en Salta quedó plasmada en un convenio firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidenta de la empresa china, Stella K. Li, luego de una reunión el martes.
Si las voluntades llegan a buen puerto, la provincia está dispuesta a ofrecer un predio de al menos 20 hectáreas en el Parque Industrial Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario