SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de julio de 2017

SIDA: Datos epidemiológicos más recientes indican que en la Argentina viven alrededor de 120 mil personas con SIDA, 5.500 casos nuevos cada año. (mayo de 2017 ultima actualización)

El 28 de mayo pasado fue el Día internacional de acción por la salud de la mujer, una buena excusa para analizar cuál es la situación de las mujeres frente al VIH y promover la igualdad de derechos y oportunidades. Presentamos en esta nota algunos datos que trazan un panorama general de las mujeres y el virus en la Argentina.


Los datos epidemiológicos más recientes indican que en la Argentina viven alrededor de 120 mil personas con VIH, un tercio de las cuales son mujeres. Cada año, se estima que se producen 5.500 nuevos diagnósticos (1.500 correspondientes a mujeres). La tasa más elevada de casos de VIH entre las mujeres se da en el grupo de 25 a 34 años, seguidas por las de 35 a 44. Esto se debe a que el test de VIH es de ofrecimiento obligatorio para las mujeres embarazadas, por ende más mujeres acceden a su diagnóstico en la edad fértil.

Más del 95% de las infecciones que se producen cada año corresponden a relaciones sexuales sin uso de preservativo. La vulnerabilidad de la mujer a adquirir el VIH se incrementa debido a las relaciones de poder en el seno de la pareja y la dificultad para negociar el uso de este método preventivo: según los resultados de una investigación del año 2012 -“Estudio sobre mujeres con diagnóstico reciente”-, el 92% de las mujeres con VIH encuestadas indicó haberse infectado a través de relaciones sexuales desprotegidas con un varón; 

de ellas, el 73% mantenía una relación estable, desmoronando una de las creencias que indica que las infecciones ocurren en relaciones ocasionales. El material puede encontrarse aquí.
La Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación cuenta con la “Guía para la atención integral de las mujeres con infección por VIH”, que puede ser de utilidad para los equipos de salud y puede descargarse en forma gratuita aquí. Y también la publicación "Prevención de la transmisión perinatal de sífilis, hepatitis B y VIH para diagnóstico y tratamiento" contiene información y recomendaciones para equipos de salud sobre medidas de prevención durante el embarazo, el parto y el posparto inmediato, y puede consultarse aquí
Virus de SIDA


Este día internacional se conmemora el 28 de mayo debido a que hace aproximadamente 30 años un grupo de mujeres activistas lanzó la propuesta a nivel mundial, con el objetivo de denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas.

3 comentarios:

  1. Hola, he leído testimonios sobre este gran hombre llamado Dr.Kingsley cómo él ayudó a la gente a quedar embarazada y también ayudar a la gente a curar el VIH con su medicina a base de hierbas, así que decidí darle una oportunidad, estoy aquí hoy para dar mi propia testimonio de cómo este gran hombre me ayudó a curar mi enfermedad del VIH y también ayudó a mi hermana para quedar embarazada, yo sólo le dije y me dijo que iba a trabajar en él milagrosamente y en un corto período de tiempo que se levantó a partir de estos terribles enfermedad. Y tomó mi hermana sólo una semana para quedar embarazada después de que se hizo. Contactar este gran hombre y Él te ayudará a no importa el problema que está enfrentando. Por correo electrónico a hivspelltemplee@gmail.com;Whatsapp:+2348089769990

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Quiero apreciar el gran trabajo del Dr. Ehoh. Hace años que me diagnosticaron el virus del herpes simple, perdí toda esperanza y no tengo cura y me tomaron medicamentos para mantenerme hasta que llegué a saber sobre el Dr. Eboh a través de un amigo que curó de VIH. Me puse en contacto con él y él me envió su remedio herbal que tomé cuando me ordenó que lo hiciera por algunos días y fui al hospital después de consumir su medicina herbaria y me confirmaron el Herpes Negativo después de años de dolores y sufrimientos. milagro, Dr.Eboh holycurecenter@gmail.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo él ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema, puede contactarlo para ayuda.via: holycurecenter@gmail.com o agregar Él en WhatsApp + 2348053823815. Puedes contactarme para obtener más información a través de: holycurecenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
    También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
    Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

    ResponderEliminar