SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 12 de julio de 2017

Los 10 países más pobres del mundo, son los más solidarios.

Aunque al ampliar la lista de los países más pobres del mundo podemos encontrar algunos situados en Asia, Oceanía y Centroamérica, los 10 países más pobres del mundo se encuentran en África. La mayoría de ellos acogen a un gran número de refugiados.

1. República Centroafricana En los últimos años, uno de cada 4 centroafricanos ha tenido que huir a causa de la guerra. Entre ellos, miles de niños se han visto reclutados y forzados a trabajar como soldados o esclavos sexuales.
2. Burundi Tras el golpe de estado en Bujumbura, más de 300.000 personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en este país.
3. República Democrática del Congo A pesar de estar en situación de emergencia humanitaria, la República Democrática del Congo acoge a casi medio millón de refugiados de otros países.
 4. Liberia A pesar de ser uno de los 5 países más pobres del mundo, miles de refugiados de Sudán del Sur han encontrado en los campos de refugiados de Liberia un hogar donde quedarse.

5. Níger El quinto país más pobre del mundo acoge a día de hoy a miles de vecinos refugiados de Nigeria.
6. Malawi El 50,7% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Esto significa, según el estándar internacional de pobreza extrema, que millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día: menos de 35 € al mes. A pesar de su situación y de su escasa extensión, más de 2.000 refugiados de Mozambique viven en el campo de Luwani en Malawi.
7. Mozambique El séptimo país más pobre del mundo acoge a cientos de personas refugiadas, aunque el suministro de comida amenaza su continuidad por falta de financiación.
8. Guinea A pesar de ser el 10º país más pobre de la tierra, Guinea acoge a cientos de refugiados procedentes de su país vecino, Mali.
9. Eritrea Miles de personas procedentes del Cuerno de África se refugian allí desde 2012.
10. Guinea - Bissau

No hay comentarios:

Publicar un comentario