SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de julio de 2017

Ley que nos hace mas humanos con el prójimo. Hoy se cumplen siete años del matrimonio igualitario en Argentina. ¡SI discriminamos, NOS auto-discriminamos!

Fue el primer país de Latinoamérica en aprobarlo. El 15 de julio hubo una maratónica sesión en el Congreso. Esta semana se aprobó en Malta y semanas atrás en Alemania.

El 15 de julio de 2010 Argentina dio un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos de las personas gays al aprobar el matrimonio igualitario. 
En la madrugada de ese día, después de una maratónica sesión de 15 horas, el Senado aprobó el dictamen de modificación de la Ley Civil de Matrimonio para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal cual había sido sancionado en Diputados. 

Con la sanción de la ley, Argentina quedó dentro de los países pioneros en el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas homosexuales. Fue el primer país de Latinoamérica en contar con una legislación de este tipo.
En la actualidad ya son 24 los países que lo reconocen. El último fue Malta que aprobó la ley el miércoles pasado pese a la oposición de la iglesia católica. 
Florencia de la V, su esposo y sus hijos.

Semanas atrás la novedad llegó por parte de Alemania. El Parlamento sancionó la ley pese a la oposición de la canciller Angela Merkel, quien votó en contra pero dio luz verde a los miembros de su bloque para que votaran según su decisión. La decisión luego fue ratificada por la Cámara Alta y fue firmade por del presidente para que entre en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario