SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de julio de 2017

Aseguro el profesor de la Universidad Católica de América, John Grabowski: “Aunque Melinda Gates quiera, el Papa no puede cambiar enseñanza de la Iglesia”

Melinda Gates, esposa del famoso Bill Gates, dijo hace unos días que se siente “optimista” respecto a la posibilidad de que el Papa Francisco cambie la enseñanza de la Iglesia sobre los anticonceptivos. Sin embargo, la posibilidad de que eso ocurra no se ve reflejada en la realidad.

Las declaraciones de Gates se dieron en una reciente entrevista a la BBC.Allí dijo que “trabajamos muy extensamente con la Iglesia Católica y he tenido muchas discusiones con ellos, porque tenemos una misión compartida en torno a la justicia social y la lucha contra la pobreza”.
“Creo que lo que este Papa ve es que si vas a sacar a la gente de la pobreza, tienes que hacer lo correcto por las mujeres”, aunque “nos hemos puesto de acuerdo para estar en desacuerdo” sobre la anticoncepción, agregó.
Sus comentarios llegan cuando su organización, la fundación Bill y Melinda Gates, copatrocina una cumbre internacional en Londres sobre el acceso a la anticoncepción en el mundo en vías de desarrollo.
Frente a sus dichos, el profesor asociado de teología moral y ética en la Universidad Católica de América, John Grabowski, dio una respuesta: ese cambio es imposible.
“La enseñanza de la Iglesia de oponerse a la anticoncepción no es reciente, no es algo inventado por el Papa Pablo VI en 1968”, dijo Grabowski a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

En 1968, el Papa Pablo VI escribió la encíclica Humanae Vitae, “sobre la regulación de la natalidad”, que explica las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema y su aplicación en el mundo moderno. El documento pontificio es más actual que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario