SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de junio de 2017

Los impuestos al trabajo y sus derivados producen el desempleo dijo el Ministro de Hacienda el 3 de enero de 2017: EN MERLO se abre el Centro de Capacitación Integral.

Los impuestos al trabajo y sus derivados producen el desempleo dijo el Ministro de Hacienda el 3 de enero de 2017:  Los impuestos al trabajo que frenan la creación de empleo y el impuesto a los ingresos brutos, que se cobra en cascada y afecta a toda la actividad productiva y que recaudan las provincias, que son las que lo pusieron. 
Estamos estudiando la posibilidad de reducir esos impuestos. En el tema de reducción estamos viendo el IVA y el impuesto al cheque, que son impuestos que también afectan la actividad productiva; en particular el primero, que tiene un valor muy alto en relación a lo que recauda. Estamos en el mes 6 y el desempleo es el que sigue en cascada.

EN MERLO: En el Centro de Capacitación Integral, Marco Sastre y Ayacucho, se dictan prácticas de cursos y capacitaciones de oficios brindadas por la Subsecretaría de Empleo, Trabajo e Integración Laboral, en conjunto con Fundación UOCRA.
La Directora de Capacitación y Formación Profesional, Anabela Osorio  expresó “Lo que hace esta oportunidad es abrir las puertas a todos los vecinos y vecinas de Merlo que quieran capacitarse, progresar, tener un futuro y abrirse las puertas del trabajo”.

La funcionaria informó: “Actualmente tenemos 4 cursos: instalaciones eléctricas domiciliarias, colocación de placa de roca de  yeso, colocación de cerámicos y pintura de obra; el requisito es que los alumnos tengan más de 18 años y que se inscriban en la calle juncal 208 de 8 a 14 hs”.
Finalmente, Osorio destacó la alegría que manifiestan los asistentes al encontrar la posibilidad  autogenerarse el empleo y sostuvo: “Nuestro compromiso es con quienes se acercan a buscar progresar y mejorar, el lema de este centro es capacitar para ser grandes en el conocimiento.”.

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones a las siguientes capacitaciones gratuitas: Instalaciones domiciliarias e instalaciones domiciliarias eléctricas, instalaciones sanitarias, albañilería, instalaciones de gas, soldador por arco, techista y carpintería

No hay comentarios:

Publicar un comentario