SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de junio de 2017

Las alas de la Paz se agitaron incansablemente sobre el bello Teatro de Merlo, encanto y sumo voluntades que ven la necesitada de una paz permanente. Nota imperdible a la Licenciada Claudia del Valle.

La Licenciada Claudia del Valle es un huracán cuando se propone organizar un evento por la paz. Licenciada, ¿termino el evento y que sensación le quedo?

Todo excelente, con una evaluación espectacular, fruto de una profusa trayectoria la cual quedo demostrada hoy con un teatro desbordado. Te cuento que comencé en un área en Merlo, hoy estoy trabajando en Suipacha pero sigo el proceso evolutivo desde la Sala Nicolas Roerich del Hospital Malvinas, cuando comencé hace 2 años con el proyecto de la Sala N. Roerich nunca me imagine  que llegaríamos a este increíble resultado.

Recuerdo que el 4 de octubre del 2016  se firmo el acuerdo con el Intendente Gustavo Menendez, Karina Menendez e Inés Palomeque para proyectar Un Cultura de PAZ justamente en toda la zona oeste, y hoy no solo estamos en zona oeste, el fenómeno ya no tiene fronteras, hoy por ejemplo estuvieron presentes Lezama, Marcos Paz, Ituzaingo, Morón, e Instituciones de Mar del Plata que aguardan su incorporación, se cuentan 82 Instituciones trabajando desde la Prov. de Buenos Aires y del país desde la Sala Nicolas Roerich de Merlo.

Me encuentro sumamente feliz y programando futuras entregas de Banderas de la Paz, hay muchos compromisos y ya no damos abasto, pero lograremos todo lo que deseamos en pos de la paz. Por otro lado nos sentimos enormemente acompañados por el gobierno de Merlo, lo quería destacar especialmente, el intendente no solo se comprometió con la palabra y los sentimientos, también los hace con la logística tremendamente necesaria.

Tenemos una Secretaria de Desarrollo e Integración Social, la Sra. Karina Menendez comprometida completamente con esta Cultura de Paz, para que sea una realidad desde los hechos, se ve en el trabajo diario en las escuelas y fuera de ellas.

Siempre digo que soy una agradecida, van ya 7 a;os de intensa labor con una gran libertad. Hoy destaco el acompañamiento de los padres en un evento que duro 4 horas acompañando a sus hijos y aprendiendo para compartir con ellos esta cultura fundamental de paz.

Claudia, ¿cuantas instituciones y alumnos estuvieron presentes hoy en la sala del teatro?
Bueno este bello Teatro Municipal se vio desbordado, quedaron escuelas que no pudieron entrar, a las cuales les pido disculpas, pudieron entrar 21 instituciones las cuales fueron Embajadoras de Paz y recibieron su bandera, escuelas primarias de Merlo, Ituzaingo, Marcos Paz, Lezama, Institución Sanmartiniana de Morón, los Bomberos Voluntarios de Merlo, El Periódico local Voces por la Paz, este ultimo primicia al cual te invitamos a que tengas allí tu propia columna, es un periódico bimestral conteniendo noticias de paz locales, provinciales, nacionales e internacionales, será distribuido desde Merlo, y una vez mas te invitamos a que seas parte de Voces por la Paz.
Los directores del periódico son Omar Alegre, Daniel Outon, Franco Visconti, Miguel Juárez y por supuesto nosotras  para lo que sea necesario.
Los proyectos inmediatos son, Maraton, mas entregas de banderas, Muestras de Arte y Literatura por la Paz que ya son un clásico, también ya estamos casi terminando un libro de cuentos por la paz que comenzó hace un par de a;os.

Me despido y agradezco a la vida la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo, y a vos Miguel Ángel te digo gracias por tu amabilidad de siempre y el aporte a esta Cultura e Paz que hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario