SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de junio de 2017

La resina NatureWorks PLA fue utilizada para desarrollar la primera BOTELLA BIODEGRADABLE para envasar agua. Husky ve un gran potencial en este nuevo material.

La resina se llama NatureWorks PLA y fue suministrada por Cargill Dow LLC. De acuerdo con la empresa, es un material que se degrada rápidamente en los rellenos sanitarios municipales e industriales.

El procesamiento de la resina PLA no tiene precedentes en el moldeo por inyección y es completamente diferente en comparación con el del PET, según el vicepresidente de sistemas de PET de Husky, Mike Urquhart. El proyecto tomó siete meses desde su concepción hasta su estado actual e incluyó diseño y prototipaje de la preforma, prueba de aditivos, corridas de producción, optimización de herramental y ajuste de parámetros.


Urquhart afirma que la resina de maíz es una alternativa interesante para empaques de material. "Se espera que el precio del PLA sea inferior al del PET, y no depende de materias primas como el PTA o el EG. Es particularmente apropiada para envasar agua, jugos y otras bebidas no carbonatadas, así como aceites comestibles. 

No nos sorprendería ver más y más usuarios finales interesados en envasar sus productos en un material de bajo impacto ambiental como este", añade el ejecutivo. 

1 comentario:

  1. me podrian escribir a mi correo para obtener mas información sobre las botellas BIO .
    mk17.cr@gmail.com
    comercial@aguadelbosque.com

    ResponderEliminar