SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 5 de junio de 2017

EN MERLO: Con el objetivo de unificar los criterios del control en los locales gastronómicos, el Municipio invitó a las comunas vecinas a participar de charlas con especialistas en el tema y un taller práctico para intercambiar las experiencias.

 Con el objetivo de unificar los criterios del control en los locales gastronómicos, el Municipio invitó a las comunas vecinas a participar de charlas con especialistas en el tema y un taller práctico para intercambiar las experiencias.

La jornada contó con la presencia de Rafael Barbero jefe de auditoria- oficina de alimentos- del Ministerio de Salud quien junto a Patricio Leaden, coordinador de la región metropolitana abordaron la problemática más común que es la falta de higiene en pequeños establecimientos y el caso de los productos que se elaboran las viviendas y se venden en las redes sociales, con lo que se busca lograr la trazabilidad en el control de inocuidad desde el productor al consumidor.

El intendente Gustavo Menéndez destacó la necesidad de trabajar de manera seria en este tema “porque después los contribuyentes lo pagan con la salud” y remarcó que “el rol primario es generar reglas del juego bien claras”.

La Directora de Bromatología y Saneamiento Ambiental de Merlo, Paola Scarcella, comentó que “la idea es trasladar el conocimiento a la población”, por lo que el rol de policía sanitario se transforma en asesor de los comerciantes.

Asistieron entre otros a la jornada representantes de las municipalidades de Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, La Matanza, Morón, Gral. Rodríguez, Lujan, Pilar, tres de febrero, Esteban Echeverría, y Almirante Brown como así también representantes den SENASA, INTA, INAL y de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario