SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de junio de 2017

Comparto carta recibida de Martin Prieto, Director de Ejecutivo de Greenpeace- Apoyar grupos ambientalistas como este es defender la vida, ¡¡¡Firmemos las peticiones por favor!!!!

Hola miguel angel,

Hace pocos días vivimos un momento histórico y preocupante: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país (el segundo más contaminante, después de China) del acuerdo de París, una iniciativa importantísima para luchar contra el cambio climático. Esos son los momentos en los que, por un segundo, sentimos una fuerte desilusión. 

Pero enseguida nos llenamos de esperanza. Porque hay algo que tenés que saber sobre Greenpeace: somos capaces de enfrentamos a CUALQUIERA que amenace nuestro planeta. No nos importa el poder o el dinero que tenga. La decisión de Trump solo nos da más fuerza y convicción para continuar nuestra defensa del medio ambiente.

Vos y yo somos parte de los que queremos salvar el mundo, y lo haremos con o sin el apoyo de Trump. ¿Quién diría que no quiere proteger la tierra en la que vivimos? Tenemos un poder aún más grande que los poderosos porque contamos con TU apoyo.
Ahora mismo estamos sufriendo inundaciones, sequías y olas de calor fuera de lo normal. El cambio climático es una de las mayores amenazas que nos toca enfrentar. Sin embargo, Donald Trump le da la espalda al planeta. También lo hacen grandes corporaciones que priorizan la codicia y la ambición de ganancias por sobre la salud y seguridad de las personas. Pero vos y yo vamos hacia adelante. Seguiremos resistiendo, ya sea colgados de un edificio, en las calles, a través de Internet, en el Congreso, defendiendo comunidades en peligro, donde sea necesario. Y lo vamos a hacer CON VOS.

Solamente el año pasado reclamamos a gigantes corporativos con ingresos anuales que superan los 753 mil millones de dólares. Ese dinero significa el poder de lobby empresario que tienen, mientras que Greenpeace se sostiene 100% con donaciones individuales. La gran diferencia es que no recibimos ni un peso de compañías o gobiernos.

Nuestra bandera es la independencia. En Argentina vamos a seguir defendiendo nuestros bosques nativos, glaciares y océanos. 


Greenpeace no es un nombre. Somos un gran movimiento mundial de personas como vos que trabajamos juntas para defender el mundo en el que vivimos. Nos hacemos más fuertes con los desafíos. Y sobre todo, nunca nos damos por vencidos.

¿Cuento con tu apoyo miguel angel?

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario