SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de mayo de 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció este lunes en la ciudad de Pergamino un plan de emergencia que prevé la ejecución de 48 obras hidráulicas en 15 municipios bonaerenses afectados por inundaciones con una inversión total de 3.500 millones de pesos.



Expreso Maria Eugenia Vidal: "Tenemos que hacer mucho para que nos vuelvan a creer. Lo primero es hablar con la verdad. El problema de inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse y también porque durante mucho tiempo no se hicieron las obras", expresó Vidal durante el anuncio.

El gobierno de la provincia decretó la semana pasada la emergencia hídrica en la región, que estará vigente por 18 meses y permitirá agilizar la realización de obras.


Es que la combinación de precipitaciones que duplican los promedios históricos durante los últimos tres años y la existencia de una región sin condiciones naturales de escurrimiento de las aguas excedentes provocaron importantes inundaciones en los distritos del noroeste bonaerense en los últimos meses, explicaron fuentes del Ejecutivo provincial.

En este contexto, Vidal explicó hoy que se destinarán 2.500 millones de pesos de las arcas provinciales y 1.000 millones más que aporta el gobierno nacional para llevar a cabo las obras hidráulicas, protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y limpieza de canales y arroyos.

"Definimos 48 obras de emergencia: ocho ya están en marcha, cinco ya se terminaron y las demás las empezaremos antes de fin de año por 3.500 millones de pesos en 15 municipios afectados por las inundaciones", dijo Vidal.

La mandataria precisó que "son obras que no pueden esperar porque nuestro pronóstico de clima no es bueno" y detalló que "no son las definitivas, sino obras de emergencia".

Sostuvo que "llegó el momento de hacer lo que hay que hacer" y aunque reconoció que "la provincia se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen", puso el énfasis en que "las obras se empezaron y no se van a detener hasta que se terminen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario