SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de mayo de 2017

Gracias Sociedad Argentina de Escritores por esta memorable invitación al III Congreso Mundial “Miguel de Cervantes Saavedra” a desarrollarse en el Salón Auditorio del Honorable Senado de la Nación. –Allí estaré-

Soy miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores hace 26 años y miembro activo de la Unión Hispanomundial de Escritores hace unos 5 años. -miguel angel figueiras gimenez/poeta embajador de paz-


 III  CONGRESO MUNDIAL

“Miguel de Cervantes Saavedra”


 Encuentro Internacional 25 años de la Unión Hispanomundial de Escritores - UHE Lema:   "La paz, un compromiso social" Sublema: "Puentes y no muros"

 INFORMACIÓN UHE

En el Honorable Senado de la Nación, en el Salón Auditórium, Hipólito Irigoyen 1710, 5° piso, el 13 de junio próximo, a las 10,30, se llevará a cabo el Acto de Apertura del III Congreso Mundial Hispanomundial de Escritores (UHE), y el Encuentro Nacional 25 Años de UHE, con la presencia de los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, el consagrado poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalen y el presidente de la UHE filial argentina y Vicepresidente de SADE, Dr.Ernesto Fernández Núñez. 

Cantara el himno Nacional la conocida intérprete Patricia Sosa, el himno peruano la Dra. Consuelo Salas Valladolid, proveniente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque – PERÚ. Completaran la ilustración musical, el dueto El Karmaso, compuesto por los maestros Julián Socolovsky y Tomas Di Benedeto en flauta traversa y guitarra. También la soprano Samanta Jaume, interpretara Babbino Caro y Vals de Musetta. En nombre del Comité Directivo de UHE que preside, el Dr. Garrido Chalen entregará al senador Rodríguez Saa el Premio a la Excelencia Cívica y a la senadora Liliana Negre de Alonso el premio a la Excelencia Cultural.

En el desarrollo del congreso, de la Sociedad Argentina de Escritores, expondrá la Conferencia Inaugural la académica Olga Fernández Latour de Botas: “LOS ESCRITORES Y LA PAZ”. Disertara la Dra. Hilda Molina argentina-cubana “SALVEMOS AL MUNDO EDUCANDO PARA EL HONOR Y LA PAZ”, el Académico Antonio Requeni “LA POESÍA Y LA PAZ”, la Dra. Gloria Marini, de Mayagüez, Puerto Rico” “MAYAGÜEZ, EJEMPLO HOSTOSIANO DE PAZ Y DE CULTURA” y muchas otras personalidades, junto a poetas, narradores y ensayistas de hispanoamerica que dictaran sus ponencias. El presidente fundador, Carlos Garrido Chalen ofrecerá un recital poético. Mientras, en la Defensoria General de la Nación se desarrollará  el tema REFUGIADOS, con el testimonio de quienes ya residen en el pais, convenientemente adaptados.
Se presentaran las conclusiones al Honorable Senado de la Nación y se reenviaran a la UNESCO y las NACIONES UNIDAS.

Información: vilmaosella@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario