SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de mayo de 2017

ESCOPOLAMINA o BURUNDANGA, la DROGA que elimina la voluntad de la mujer o el hombre..¿De donde se extrae y que hace? -También mata-

Se extrae entre otros del Cacao sabanero, el floripondio, el beleño blanco,etc.

¡EL SABER nos HARA LIBRES! Es usada para secuestro, violaciones, robos y trata de personas.
El uso de la burundanga se ha referenciado en los últimos tiempos en países como México, Colombia, Argentina y ahora España, asociado a agresiones sexuales y robos, por el estado de indefensión en el que queda la víctima, a merced de su agresor.
Poner especial atención en que forma es deslizada en nuestros vasos, no importa si la bebida es alcohólica o no.

Recientemente se han conocido diversos casos en nuestro país en los que se han alertado sobre el uso de la denominada como burundanga (o escopolamina), que es utilizada para abusar de otra persona, dado que es una sustancia que elimina la voluntad del individuo.
Suele ser habitual que se administre en bebidas alcohólicas o no alcohólicas, chocolates o cigarrillos, aunque también puede aplicarse a través de la piel. Además, si la persona ha consumido alcohol previamente, su acción será muchísimo más compleja.

Luego la tragedia, secuestro, robo, trata, violaciones y muerte.

La escopolamina es un polvo extraído de un árbol llamado en Colombia cacao sabanero o borrachero del que se extrae la atropina/escopolamina una droga que tiene varios usos en la medicina clásica, entre ellos controlar vómitos y mareos. 
Una de las tantas técnicas usadas, una vez inhalado tu voluntad les pertenece por horas.

Una dosificación muy alta es altamente tóxica, puede ocasionar desde la pérdida de la voluntad, delirios y muerte, afirman los toxicólogo. En el mundo delincuencial, según la Policía, se le denomina escopolamina a cualquier hipnógeno capaz de suprimir la voluntad de las personas y hacer perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura el efecto.

La escopolamina original ha sido alterada o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. Se ha vuelto practicamente un mito creer que a la persona se le da escopolamina a través de un pañuelo, cuando la droga se suministra de esta forma no se trata de la sustancia extraída de la planta, sino de una mezcla de antidepresivos.


La escopolamina penetra la barrera hematoencefálica más fácilmente y causa alteración del sistema nervioso central. No hay un estudio que especifique con exactitud porque esta sustancia elimina parcial o totalmente los mecanismos de defensa y conservación", explican los toxicólogos.

Sobre el origen de esta droga se sabe que fue usada como “droga de la verdad” por parte de la CIA y el régimen nazi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario