SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de mayo de 2017

El glifosato, un peligroso herbicida, se va prohibiendo en más países: En argentina aun no se prohíbe.

Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: El saber nos hará libres y SABER para protegernos también son buenas noticias.



*Las poblaciones cercanas a los campos de cultivo argentinos tienen una tasa de tumores mayor que la media, según un estudio de la Universidad de Rosario
*El uso del herbicida "probablemente cancerígeno" según la OMS, se ha disparado en el país: el comercio de agroquímicos creció un 49%.
*Fabián Tomasi cargaba los aviones fumigadores y hoy sufre los efectos de los agrotóxicos: "Llegábamos a casa y la cara nos ardía. Estar vivo es un milagro"

Algunos gobiernos de Europa han favorecido a las empresas agrotecnológicas de los transgénicos y del glifosato mientras la OMS alertaba del peligro de este pesticida. Ante esto y ante las múltiples enfermedades asociadas directamente con el glifosato, los españoles se unen a países como Francia y otros, que están aprobando medidas para dejar de usar cualquier producto con glifosato: Madrid, Barcelona Tarragona, Sevilla, Zaragoza, Castellón.

 Jardineros y ecologistas están de acuerdo pero el Parlamento Europeo, desoyendo a todos, sugiere que se autorice 7 años más pero no para uso particular o en parques públicos, dada su probada toxicidad (la decisión definitiva será en Mayo). Hay que hacer llegar a políticos y ciudadanos que las “malas hierbas” no son malas, y favorecen la biodiversidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario