SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de abril de 2017

Importante programa de Actividad Física y Salud desarrollada en Merlo: ¿Que es Fitness, Zumba, Firebox, Latino, Axe y Local Dance?

¿Que es Fitness?: El fitness es una actividad física realizada de forma repetida (varias veces por semana) que tiene el objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. En fitness también se cuida la alimentación y se supervisa la salud. Tambien se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación.

¿Qué es Zumba? Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

¿Qué es Firebox? Seguro es un practica muy nueva o de creación local, no existe definición, si alguien la sabe  que por favor nos desasne, gracias.

¿Qué es Latino? Disciplina deportiva con ritmos latinos se entienden una gran cantidad de géneros musicales ligados a la herencia cultural de los países latinoamericanos, como son la salsa, cumbia, merengue, vallenato, bachata, cha cha, etc. Estos estilos suelen provenir del Caribe, además del norte de Sudamérica, Centroamérica y México.

¿Qué es Axe? El axé es un movimiento gimnastico musical muy popular, surgido en el estado de Bahía (Brasil), que se inició en la década de 1980 y que alcanzó la madurez en la década siguiente. Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es ‘energía positiva’ y ‘fuerza vital’.


¿Qué es Local Dance? Una clase muy divertida, con pasos de baile de todos los ritmos intercalados con los clásicos ejercicios de gimnasia localizada. * La diferencia con Aero local es que esta siempre utiliza Baile como estímulo aeróbico y la otra varía con otras técnicas.

En Merlo: La Subsecretaría de Deportes del Gobierno del Pueblo de Merlo realizó una jornada de fitness, en el Barrio Policial, en el marco del Programa de Actividad Física y Salud.

Durante el día, se realizaron actividades de Zumba, Firebox, Latino, Axe, Local dance, entre otras. Además, luego de los respectivos ejercicios los participantes accedieron a la hidratación correspondiente así como la posibilidad de ingerir frutas y cereales.
Recordá que durante los sábados del mes de abril, denominado “Mes del Fitness”, podrás seguir desfrutando de estas jornadas al aire libre. La próxima será el 22 en  la Plaza 25 de Mayo en Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario