SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 28 de abril de 2017

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se inauguro en la tarde de ayer el el anfiteatro Jorge Luis Borges.


Se abren las puertas de nuestra Feria del Libro, una de las más importantes del mundo, y un mar de libros, es decir, de conocimiento, de maravillas y sorpresas, habrá de recibirnos. Porque aquí mismo un sinfín de palabras nos aguarda e indefectiblemente encontraremos la que nos interpela. La que nos alude. Y también las otras, las palabras que contradicen nuestras certidumbres y nos fuerzan a pensar, a debatir y a elegir.

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue oficialmente inaugurada en la  tarde de ayer, en un acto que se realizó en la sala Jorge Luis Borges  con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el Ministro de Cultura  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ángel Mahler; entre otras autoridades.
El primero en hablar fue Gremmelspacher, quien anunció el lanzamiento de la segunda edición del Premio Literario de la Fundación del Libro, cuyas bases estarán disponibles a partir de la mañana en www.el-libro.org.ar. 

Se refirió especialmente a las dificultades que afrontan los profesionales del sector. “La industria editorial en su conjunto está atravesando uno de sus momentos más delicados, con caídas en las ventas del 25%, lo que afecta especialmente a las pequeñas y medianas editoriales”, detalló y añadió que a esa problemática se le suma “la subida de los costos impulsados por los desmedidos aumentos de las tarifas de servicios”.
“Las editoriales necesitamos y queremos exportar más; para eso necesitamos que se implemente inmediatamente el Exporta Fácil, sistema simplificado de exportación que permitirá que a un menor costo lleguen nuestros libros a todo el mundo”, aseguró el Presidente de la Fundación.
Por su parte, la escritora argentina Luisa Valenzuela se refirió a los tiempos actuales como “la era de la posverdad”, pero advirtió: “Hay consuelo. Aquí y ahora estamos frente a un umbral, un umbral de posibilidades. Se abren las puertas de nuestra Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario