SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de abril de 2017

¡FELICIDADES ARTISTAS! En todas sus manifestaciones. HOY se celebra El Día Mundial del Arte.


Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, que fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover la actividad creativa en todo el mundo. 

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, elegido como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.


El Día Mundial del Arte busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.
Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) fue creada en 1954 bajo los auspicios de esta Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lucha porque se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas; promueve la instauración de acuerdos internacionales que tiendan a favorecer el trabajo creador, así como los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros.

El arte es un transmisor de ideas y valores. El arte es cultura y la cultura es conocimiento. El arte es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo. El arte es la expresión máxima de sentimiento del ser humano. El arte de la huella de nuestro paso por el mundo. El arte es pasado y es presente. El arte... ¡simplemente existe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario