SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 24 de abril de 2017

Comparto gacetilla recibida hoy de la COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Del 24 al 28 de abril
EL ESTADO EN TU BARRIO VUELVE A RAFAEL CASTILLO
“El Estado en Tu Barrio” continúa esta semana en La Matanza, donde, a partir de hoy y hasta el viernes inclusive, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo estará ubicado en El Pocho e Itaú, Rafael Castillo, y se llevará a cabo de 9 a 14 horas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
Durante este mes, se realizarán actividades de promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática, y la prevención de infecciones de transmisión sexual.
Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.
“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En 2016 se realizaron en La Matanza 36 operativos y 160382 trámites, es decir, 4717 por operativo. Se visitaron las localidades de Cuidad Evita, González Catán, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, Tapiales, Villa Celina, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, y Laferrere.
Av. 9 de Julio 1925. Piso 13 (ala Belgrano) / Ciudad de Bs. As.
Tel. +54 (011) 4379-3072 / 3075
Twitter: @MDSNacion
Facebook: Ministerio de Desarrollo Social de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario