SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de marzo de 2017

SI hay un acto que el pueblo agradece es el de proteger a niñas, niños y mamas que cayeron en este calvario: Se inauguro en Lincoln un HOSPEDAJE PARA MUJERES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Que dice la Ley 26.485  DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, Sancionada: Marzo 11 de 2009. Promulgada de Hecho: Abril 1 de 2009.

El ARTICULO 2º reza lo siguiente:
— Objeto. La presente ley tiene por objeto promover y garantizar:
a) La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida;
b) El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia;
c) Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos;
d) El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; 1947)

e) La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y  las relaciones de poder sobre las mujeres;
f) El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia;

g) La asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas que realicen actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o en los servicios especializados de violencia.

 En Lincoln, mas allá de cumplir la Ley: Con la presencia del intendente Salvador Serenal; la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Mena; y la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Susana González, fue reinaugurado el Hospedaje Casa de la Mujer (Alvear 518) para mujeres que han sufrido o sufren alguna situación de violencia.
Esta dependencia volverá a funcionar en el espacio compartido por la Casa de la Mujer y cumplirá funciones de manera articulada con el equipo del Centro de Orientación y Atención Familiar (COAF), el Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El hospedaje vuelve a abrir sus puertas, tras haber permanecido cerrado para ser puesto en óptimas condiciones, y constituye un servicio que la Secretaría de Acción Social vuelve a poner a disposición de las mujeres y sus niñas/os que sufren o han sufrido alguna situación de violencia y que no cuentan con un alojamiento seguro ni redes sociales de contención y se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social.
Recientemente se completaron trabajos de refacciones generales y mantenimiento edilicio, se realizaron trabajos de pintura y el equipamiento con nuevo mobiliario de esta residencia que podrá alojar a las víctimas de situaciones de violencia por un lapso de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario