SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de marzo de 2017

¿ Cuales son las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre?

Taj Mahal en la India

Las 7 maravillas del mundo, o comúnmente llamadas las maravillas mundiales, son una serie de construcciones sorprendentes que se han realizado en el transcurso de los tiempos,  muchas  personas solo saben a cerca de las 7 maravillas del mundo antiguo, pues de la misma manera que fueron llegando las maravillas antiguas, a si también fueron las maravillas del mundo moderno o actual.
Machu Pichu en Peru
Pirámide de Guiza en Egipto

En total son 14 maravillas que se encuentran en una lista que se a ido modificando, debido a la desaparición de algunas de ellas. En el periodo  Helenístico y  según testimonios  de los mismos, le llamaron maravillas a las 7 construcciones arquitectónicas mas importantes realizadas en esa época, las cuales fueron nombradas en un poema donde el poeta Antipatro de Sidón alababa a estas maravillas.
Piramide Chichen Itza en México
Coliseo en Roma, Italia

Las obras arquitectónicas nombradas en la lista antigua son, El Mausoleo de Halicarnaso, La Estatua de Zeus, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría, El Templo de Artemisa, Los Jardines colgantes de Babilonia. Estas arquitecturas fueron ganadoras de un concurso realizado por  la empresa New Open World Corporation, el concurso fue basado en la antigüedad y en la sorprendente elaboración de dichas construcciones.
La gran muralla China, en el sur de China.

Después de algunos años aparecieron otras construcciones, a las cuales les llamaron las 7 maravillas del mundo moderno, entre estas maravillas tenemos a Chichen Itzá, se trata de una ciudad maya situada en mexico, en el municipio de Tinum al oriente del estado de Yucatan, este hermoso lugar se encuentra muy cerca de la carretera que conduce  a Cancun.

Otras de estas  majestuosas arquitecturas son, la estatua del cristo redentor que se encuentra en rió de Janeiro  brasil,
Cristo Redentor en Brasil

 Machu Picchu que es un antiguo pueblo inca, llamado así por encontrarse en medio la montaña  Huayna Picchu y Machu Picchu, estas montañas están situadas al oriente de la cordillera central, el coliseo de roma que antes se llamaba Anfiteatro Flavio, fue construido en honor de los emperadores de la dinastía flavia, El Taj Mahal, es una serie de edificios construidos en la india, construido por un emperador de nombre Shah Jahan en honor de su esposa favorita, la muralla china, es una especie de muro de protección fue construida en el siglo 4 a. de c para proteger el imperio chino, y por ultimo tenemos la cuidad de petra, es una cuidas de piedra que se extiende desde  el mar muerto, hasta el golfo de Aqaba en Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario