SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de marzo de 2017

Comparto carta recibida hoy de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace. Por favor buscar las paginas de Greenpeace y asociarse, luego de leer esta carta lo harán. ¡¡GRACIAS!!

Hola miguel angel,

Hace unos días te escribí para contarte que en abril llega a Buenos Aires nuestro barco Rainbow Warrior. En realidad su nombre es Rainbow Warrior III y es la embarcación más querida de Greenpeace. Te voy a contar por qué.

Los Rainbow Warrior nos acompañaron durante toda nuestra historia. El primer navío con el nombre Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) fue bombardeado en 1985 por el servicio de inteligencia francés. Querían evitar que protestemos contra las pruebas nucleares de Francia. Pero no solo hundieron la nave, también se llevaron la vida de un miembro de la tripulación. ¡Ni con esto pudieron silenciarnos!

Por personas como vos pudimos continuar a pesar de la tragedia. Porque gracias a la colaboración de nuestros socios defendemos el medio ambiente hace más de 40 años. 

En 1989 comenzó el recorrido de un nuevo barco: el Rainbow Warrior II. Navegó alrededor del mundo como ícono de esperanza y emblema de acción contra todos aquellos que amenazan nuestra tierra. Después de 22 años lo donamos para ser utilizado como buque hospital.

Pero el trabajo de Greenpeace no terminaba ahí. Necesitábamos otra embarcación. Un barco totalmente ecológico. Y la única manera de lograrlo era con la ayuda de nuestros socios. Con su colaboración pudimos pagar el material, las estructuras, los equipos de navegación y la pintura. Cada elemento indispensable para su construcción.

Gracias a ellos, desde el 2011, el Rainbow Warrior III es una realidad. Por eso, es el barco que más queremos. Es un símbolo, no solo de esperanza y acción, sino también de nuestra independencia económica y política.

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario