SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de febrero de 2017

Nuevas jornada de prevención, promoción y asistencia para la salud para el pueblo de Merlo, un pueblo saludable es feliz y crece, un pueblo enfermo esta de rodillas.

Que son las jornadas de prevención, promoción y asistencia para la salud: Es un plan para proporcionar a las poblaciones los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma, mediante la intervención de los determinantes de la salud y la reducción de la inequidad. Esto se desarrolla fundamentalmente a través de los siguientes campos: 

formulación de política pública, creación de ambientes favorables a la salud, fortalecimiento de la acción y participación comunitaria, desarrollo de actitudes personales saludables y la reorientación de los servicios de salud; por sus características la promoción de la salud supone una acción intersectorial sólida que hace posible la movilización social requerida para la transformación de las condiciones de salud.

EN MERLO: Durante la mañana de ayer la Dirección de Atención Primaria desarrolló en la Unidad Sanitaria N°14 de Pontevedra se llevó adelante una nueva jornada de prevención, promoción y asistencia para la salud de todos los vecinos.

Este programa que se desarrolla todas las semanas en distintos puntos del distrito, en esta oportunidad todo el equipo de profesionales estuvo presenta en la Salita ubicada en Paysandú y Portela en el barrio El Ombú de Pontevedra.


Además en ella, se brindaron charlas sobre el cáncer de mama, cuidados de los niños, dengue y salud sexual y reproductiva. Además se atendieron consultas pediátricas, clínicas, se aplicaron vacunas y se realizaron tomas de PAP y testeos gratuitos de VIH.

Esta jornada se desarrollará durante febrero en la Unidad Sanitaria Samoré de 8:30 a 13:30 y los vecinos podrán acercarse para formar parte de las charlas de prevención y promoción, además de consultas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario