SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de febrero de 2017

Expresiones culturales através de “Merlo Canta”, nueva edición en El Tejadito, la energía positiva invadió este bello espacio y el pueblo fue feliz.


El potencial de las expresiones culturales, canto, danza, música, etc.: No cabe duda de que las manifestaciones culturales juegan un papel importante en la vida de todos, pero ¿exactamente cuál es este rol? y, lo más importante, más allá de lo que las expresiones son en sí mismas, ¿cuál es su potencial? ¿qué papel pueden jugar en nuestro esfuerzo por alcanzar una mejor calidad de vida?, ¿por contribuir a construir algo siempre mejor?



Las expresiones culturales cumplen funciones en nuestras vidas que son indispensables en cuanto a nuestra condición como seres humanos; es decir, son parte de procesos que llevamos a cabo de forma “instintiva” o casi inconsciente. Por un lado, como expresiones de “belleza”, algunas manifestaciones son una necesidad humana y, por otro, son el medio a través del cual nos explicamos o le damos sentido a nuestro entorno y a nosotros mismos, son el mecanismo que utilizamos para la construcción de nuestra existencia.

En Merlo: Con gran acompañamiento del público, se realizó durante el fin de semana la segunda edición del  concurso organizado por la Subsecretaría de Juventudes de Merlo. El show de cierre estuvo a cargo de la cantante Valentina Etchegoyen.
Más de 70 participantes cantaron el sábado y el domingo divididos en dos categorías: kids y juveniles. Todos los concursantes recibieron menciones especiales y la posibilidad de estudiar canto en los centros culturales del distrito.

El Subsecretario del área, Nicolás Guzmán , expresó: “Estamos contentos de generar este tipo de eventos, el Merlo canta cada vez viene teniendo más entidad, hoy vinieron chicos no solo de Merlo sino también de otros distritos”. Además adelantó: “Tenemos previsto lanzar una  tercera edición”.
Para conocer más acerca de las propuestas de la Secretaría de Juventudes los invitamos a que ingresen a su página oficial de facebook, o  comunicarse al (0220) 486-0213. También pueden acercarse al Centro Cultural para la Juventud ubicado en Av. Libertador 285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario