SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de enero de 2017

¿Para que sirve el agua que sale de nuestros aires acondicionado? ¿sirve para beber? ¿Qué dicen los científicos?

Destacan los científicos: Aunque vea el agua del aire acondicionado cristalina y fresca, tiene niveles de acidez, alcalinidad  y componentes químicos específicos que podrían ser peligrosas para el consumo o para bañarse, así que nunca la tomes ni te bañes con ella. 


El agua que sale de los aires acondicionados es  destilada, sin nutrientes y normalmente viene acompañada con residuos de los químicos con los que se hace mantenimiento, así que no es agua potable para la vida humana ni para los animales. No le ponga este líquido a sus mascotas, podrían enfermarse y morir.
Cualquiera podría decir que el agua del grifo también llega sucia, turbia o de mala calidad pero el agua que sale del aire acondicionado contiene además niveles del químico que se usa para limpiar estos aparatos, por lo que queda a responsabilidad exclusiva de quien la quiera consumir así, tomarse el riesgo de hacerlo. ¿Usted lo haría?

Recordemos que esa agua es producto de la condensación y ésta recoge todos los residuos de la habitación que son extraídos por medio de filtros. Allí se quedan bacterias y sustancias potencialmente nocivas, sobretodo si el aparato ya tiene mucho uso y varios mantenimientos.
Pero ante la escasez de agua debemos conocer los usos seguros de lo que sale de nuestros aparatos de aire acondicionado para reducir gastos y reutilizar recursos.
¿En que podemos utilizarla?
-Para limpiar los pisos de la casa. Para limpiar los baños.
-Para limpiar cristales, ventanales.
-Para el radiador.
-Regar plantas (aunque esto las puede aliviar de la sequía, cuando tengas agua corriente al alcance debes compensar el riego pues la planta no se está alimentando correctamente ya que el agua de los aires es pobre en nutrientes, esto lo puedes remediar agregando algunas pastillas fertilizantes).
-Se puede usar para el limpiaparabrisas del automóvil colocando un chorrito de detergente en el compartimiento.

-Para agregar a la plancha de vapor, pues no  genera manchas de cal ni tapa los conductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario