SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de enero de 2017

"La Salud es un Derecho" Continúan a paso firme la obra de lo que será el Nuevo Hospital Odonto-Oftalmológico de Libertad. -Sábados y Domingos solo noticias que enaltecen el espíritu.

El pueblo es feliz cuando sus impuestos cristalizan sus sueños.
LA SALUD ES UN DERECHO en ARGENTINA: El derecho a la salud es considerado fundamental para la vida de las personas y se relaciona directamente con todos los derechos humanos.

En la Argentina, este derecho está garantizado por la Constitución Nacional a partir de la reforma de 1994, que incluyó en el texto constitucional los pactos y convenciones que lo establecen en el nivel internacional.
El Estado nacional define políticas públicas que son desarrolladas y aplicadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Federal de Salud encargado de coordinar tales políticas con todas las provincias.

Con el fin de garantizar el derecho a la salud, el Ministerio de Salud de la Nación, en cooperación con los gobiernos provinciales y municipales, lleva adelante el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. Este Programa Nacional tiene como objetivo desarrollar actividades que mejoren la salud de las comunidades locales, con un enfoque integral y estrategias de la Atención Primaria de la Salud.
En MERLO la SALUD GRATUITA: Continúan rápidamente la obra de lo que será el Nuevo Hospital Odonto-Oftalmológico de Libertad cuya obra comenzó el 23 de agosto cuando se  colocó la piedra fundacional en un acto con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez. 

Hasta el momento lleva hecho el contrapiso, se levantaron las paredes de los diferentes sectores, se colocó los vidrios espejados de lo que será el frente del futuro centro de salud.    El mismo abordará importantes necesidades del distrito, ya que en Libertad vive el 19% de la población de Merlo.

El nuevo hospital se especializará en Oftalmología y Odontología y tendrá como eje descentralizar la Salud Pública para llegar a todos los vecinos del distrito. Cabe destacar que Libertad es el segundo lugar más poblado después del Parque San Martín y la demanda crece día a día


No hay comentarios:

Publicar un comentario