SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de enero de 2017

El Municipio firma un convenio con la Facultad de Medicina de Buenos Aires: La Institución respaldara los títulos que emerjan de Merlo. -Sábados y Domingos solo buenas noticias-


¿Porque prepararse cada vez más y mejor?: La diseminación de una enfermedad no se detiene en las fronteras de los países. Con el mayor número de personas que viajan a otros países y viven en ciudades muy pobladas, es más fácil la propagación de los gérmenes. Las enfermedades infecciosas que surgen en cualquier lugar del mundo pueden llegar a otro país muy rápido. La resistencia a los medicamentos como los antibióticos va en aumento. 
Esto dificulta el tratamiento de algunas enfermedades. Los desastres naturales y los generados por el hombre crean poblaciones de refugiados con problemas de salud inmediatos y a largo plazo.


Algunas de las principales enfermedades que afectan actualmente a los países en todo el mundo incluyen el VIH/SIDA, malaria, Zika y tuberculosis. El cambio climático también es un problema internacional que puede afectar la salud de las personas. Muchos países y organizaciones de salud trabajan juntos y comparten información acerca de estos y otros temas de salud.

EN MERLO: El acuerdo consiste en que todas las actividades docentes de Pre y Post Grado, Residencias Médicas, Escuela Universitarias de Enfermería, Títulos de Especialistas con validez Nacional e Internacional, realizadas por nuestro distrito, contarán con el aval de dicha Universidad. 

El Intendente Gustavo Menéndez y los funcionarios de Salud del Municipio, Miguel Murrone y Marcelo Liberi, se reunieron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el Decano Sergio Provenzano para firmar un importante convenio entre las dos instituciones. 

El jefe comunal se mostró muy satisfecho y expresó: “Habrá un antes y un después en la capacitación y formación de profesionales de Merlo y sus alrededores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario