SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de enero de 2017

El DIOS de los vientos es una de las energías que salvara nuestro planeta: -La palabra “eólica” procede del antiguo griego. Tiene su origen en Eolo, hijo de Hipotes y DIOS de los vientos- (Sábados y domingos solo buenas noticias)


¿Qué es la energía eólica?  La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.


La energía proveniente de la eólica es ahora mismo una de las principales fuentes del cambio a otros horizontes que no tienen nada que ver con el uso de los combustibles fósiles. Nada más hay que saber que, al menos, 84 países en todo el mundo están utilizando la energía eólica para suministrar a sus redes eléctricas.

Hace justamente un año la capacidad de la eólica sobrepasó los 369,553 gW y el total de producción energética está creciendo rápidamente para llegar a ser el 4 por ciento del total de la electricidad usada en el planeta. Y si ya fue todo un logro los 17 gW instalados en 2014, en la primera mitad de 2015 han llegado a los 21,7 gW, lo que nos lleva a la capacidad global de 392 gW, con unos 428 gW para final de este año 2015.

La capacidad global creció en los primeros meses de 2015 en un 5,8 por ciento después de haber conseguido en el mismo periodo los 5,3 % en 2015 y 4,9 % en 2013. Si contamos con que en 2014 el ratio de crecimiento anual fue de 16,5 por ciento para que a mediados de año de 2015 haya llegado al 16,8 por ciento, podemos ser conscientes del gran año al que nos atenemos en 2015.


Este aumento en el uso de la eólica se debe principalmente a las ventajas económicas de esta fuente, el incremento en la competitividad, la incertidumbre ante el suministro de gas y petróleo mundial y las presiones para ir hacia unas tecnologías limpias y sostenibles en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario