SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de enero de 2017

El cine es una poderosa herramienta cultural: Comenzó el ciclo de cine en El Tejadito.



El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido enriquecido con todas las bellas artes para tratar de impactar al intelecto y a la emoción. Procura llegar al espectador a través de la empatía por los personajes y la proyección de las experiencias propias con lo que se ve en la pantalla.

Se dio inicio en el Parque Municipal "El Tejadito" al ciclo de cine organizado por la Subsecretaría de Juventudes "Grandes de la Cultura Popular", donde se proyectó "El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado"
Esta propuesta de verano se desarrolla los viernes de enero al aire libre y la entrada es totalmente gratuita con el objetivo de que los más jóvenes del distrito conozcan a estos personajes de la cultura popular de una manera entretenida.

La primera película que se proyectó en pantalla gigante para miles de merlenses fue  "El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la película, es el registro en vivo de los shows que el Indio brindó en el Estadio Unico de La Plata en 2008 cerrando la gira de Porco Rex, en dos noches ante 90 mil personas.

 Este ciclo continúa durante los viernes del mes de enero y febrero, en "El Tejadito" a partir de las 19:00. Próximamente se proyectará la película de Maradona, Diarios de Motocicleta y Gilda. Para mayor información puede comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes al 486-6214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario