SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de enero de 2017

Comparto importante carta recibida de Leonel Mingo, Unidad de Campañas, Greenpeace Argentina- El Saber nos Hará libres y salvara al planeta- EXIJAMOS a NETFLIX energías limpias, solar, eolica, etc.

Hola Miguel Angel,

¿Sabés realmente dónde se almacenan nuestros archivos en Internet? ¿Y las películas, series y videos que vemos online? Todo eso está en ¨la Nube¨…, que en verdad son miles y miles de discos duros en enormes depósitos.
 
Se ve maravilloso, pero lo seria realmente si NETFLIX no contaminara
para darnos este entretenimiento, ¡Que invierta en energías renovables!
Hasta hace poco, el carbón era la fuente de energía de Apple, Facebook y Google, los servidores de datos más grandes del mundo. Lo bueno es que gracias a la presión que hicimos logramos que cambien. Ahora, utilizan 100% energías renovables. Este año llegó el momento de Netflix, la red de televisión online líder. Pedile que diga SI a las energías limpias y se olvide del carbón.

Para que la información llegue a nosotros se necesita mucha energía. Tanta que si Internet y "la Nube" fueran un país, ocuparía el sexto lugar en consumo energético.

No es un problema menor.


La utilización de combustibles fósiles como el carbón es responsable de que el cambio climático sea cada vez más grave. Las consecuencias están a la vista: las inundaciones y sequías no vienen solas. 

Es inevitable, el consumo de datos en transmisión de videos seguirá aumentando. Pero no podemos permitir que sea con más demanda y uso de carbón. La opción son las energías limpias, como la solar y la eólica. Netflix puede hacerlo. Pedíselo ahora. Hacé click aquí.

Yo no quiero una nube de carbón. ¿Y vos?

Gracias por tu apoyo.

Un abrazo.

Leonel Mingo
Unidad de Campañas
Greenpeace Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario