SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de diciembre de 2016

Primera Jornada de Salud Mental y Adicciones en MERLO, con la participación de más de 400 profesionales, tanto de nuestro municipio como de municipios vecinos.

¿Qué es el Programa de Salud mental y Adicciones? Desarrollar políticas, estrategias y acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación en salud mental, en el marco de la atención primaria de la salud y de los derechos humanos, preservando la dignidad de las personas con trastornos mentales y de toda la comunidad.

Organizar la Gestión de Salud Mental en el marco de las políticas públicas y los sistemas legales vigentes: Constitución Nacional, Convención de los Derechos del Niño, Constitución Provincial, tratados Nacionales e Internacionales. 

Desarrollar procesos de capacitación destinados a promover estilos de vida saludable, prevención, contención y tratamiento oportuno de las adicciones y del abordaje preventivo – asistencial de la problemática de violencia infanto juvenil, priorizando estrategias protectoras y enmarcadas en los lineamientos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Planificar servicios de promoción, prevención y asistencia de la salud mental con asentamiento local, propiciando la accesibilidad de la población a los mismos.

EN MERLO: Se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud Mental y Adicciones organizada por la subsecretaría de dicha área en la que participaron más de 400 profesionales, tanto de nuestro municipio como de municipios vecinos.
La jornada se realizó en La Colonial en la que estuvo presente el Secretario de Salud, Dr. Miguel Murrone y la Subsecretaria de Salud Mental Silvia Barreiro y la Psicóloga y profesora de la UBA Alicia Stolkiner y el objetivo era compartir en conjunto el trabajo interdisciplinario sobre esta temática.

El Secretario Miguel Murrone explicó que se armaron equipos que trabajan en Merlo de manera articulada entre los diferentes sectores del municipio. Además manifestó sobre el trabajo de la Subsecretaría, “Queremos replicar el nuestro municipio la dispositiva que desarrolla los centro de mayor experiencia en esta área”.


Por su parte la Subsecretaria Silvia Barreiro expresó, “Esta jornada es para el distrito un acontecimiento que marca una ruptura en la modalidad de trabajo y en como pensar a la salud mental y adicciones ya que se piensa al paciente y a la persona como un sujeto de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario