SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de diciembre de 2016

Fui invitado como Poeta Embajador de Paz a dejar mi nombre en uno de los ladrillos, que sumados a los de personalidades e instituciones dieron vida a esta obra que representa a un hombre que sintió que la libertad y la paz eran el camino.


Una obra escultórica  digna al Gral. José Gervasio de Artigas,(1764/1850) para una plaza digna, un ambiente abierto y soleado, con familias y un espacio verde para compartir. 
Agradezco la amistad y el compartir de este valor/sentimiento por la paz, (imagen sup) al Delegado Dr. Jorge Lahite, (imagen inf.)  al ex Diputado Provincial Alfredo Lobi Antonuccio.

Fue una jornada para disfrutar, una multitud reunida bajo un mismo y esplendente sol, así se vive la paz, emocionados, cantando los himnos patrios, aplaudiendo, flameando banderas, abrasándose, respetando el pensamiento y el quehacer político de otros grupos, manifestando lo nuestro sin invadir ni agredir al prójimo.
Historiador Dr. Aldo Capece.

Debo destacar la brillante disertación del historiador Dr. Aldo Capece, con su verborragia ajustada como un reloj suizo arranco del alma del pueblo los aplausos al recordar a los Generales, José de San Martín y José de Artigas, gracias querido amigo Aldo por iluminarnos con cada conferencia sobre lo acontecido en la historia argentina.
Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menendes.

Acertada y precisa disertación sobre la historia y sobre la actualidad, trazando un paralelo con nuestra realidad, me refiero a las palabras del joven Intendente de Merlo el Dr. Gustavo Menéndez, “Esta escultura va a iluminar y contagiar a la comunidad de Agustín Ferrari, hacerlo con el ex Presidente José Mujica es un alto honor y algo surrealista, me siento bendecido de vivir esta idea que voy a dejar en la memoria colectiva del pueblo de Merlo” decía en parte de su mensaje.
Ex Presidente Jose Mujica.

Si bien ya le dedique una nota completa al ex Presidente José Mujica deseo expresar que el “Presidente Mas Pobre del Mundo” como fue bautizado, con su discurso dejo un sabor dulce en el paladar del pueblo, y un sabor agrio en el paladar de los que viven del sudor y la sangre del pueblo.
Artista Plástico Alejandro Marmo

Sepamos más del autor de la obra: Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto "Arte en las Fábricas" con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Nació el 19 de febrero de 1971 en el seno de una familia de inmigrantes conformada por su padre italiano y su madre griega, descendiente de armenios. En sus primeros años de vida, en la herrería de su padre, se fue gestando el gusto por el arte que desarrollaría con continuidad y de forma autodidacta a partir de los 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario