SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de noviembre de 2016

Un huevo al día sí, pero no de cualquier forma: Se demostró científicamente que el huevo reduciría el riesgo de infarto.


Un equipo de investigadores revisó y analizó varios estudios desde 1982 hasta 2015 que evaluaban la relación entre el consumo de huevo la salud coronaria. En total se trató de 276,000 casos de enfermedades coronarias y 308,000 de infartos.
Un huevo al día sí, pero no de cualquier forma: Comerlo duro o frito en agua sin cocinarlo mucho, ya que la cocción elimina parte de sus propiedades.
Queda claro que freírlos es la manera menos recomendable de comer huevos, cocinar los huevos en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%.

Entre los resultados, publicados en la revista Journal of the American College of Nutritionno se encontró evidencia de que exista una relación directa entre el consumo regular de huevo y las enfermedades coronarias o cardiovasculares. Pero además, se encontró que consumir al menos un huevo al día podría reducir el riesgo de padecer un infarto en 12%.
 Los huevos tienen muchos atributos nutricionales, incluyendo antioxidantes, que se ha demostrado que reducen el estrés oxidativo y la inflamación”, comentó el doctor Dominik Alexander del Instituto EpiStat e investigador principal del estudio en un comunicado de prensa. Son también una gran fuente de proteína que se ha relacionado con una presión arterial baja”, agregó.
Estos resultados parecen apoyar estudios recientes que tampoco encontraron una relación directa entre el consumo de colesterol y las enfermedades coronarias, además de apoyar los nuevos lineamientos dietéticos emitidos por el gobierno de EEUU en 2015, los cuales eliminan por primera vez la restricción de consumo de colesterol, y de hecho promocionan al huevo como un alimento rico en vitaminas, minerales, y otras sustancias benéficos para la salud.  
Otras ventajas del huevo: De acuerdo con el sitio WebMD, los huevos se consideran una buena fuente de proteína baja en grasa, ya que uno grande tiene solo 78 calorías y 5gramos de grasa, 6 gramos de proteína y 187mg de colesterol.

Además: Es una fuente rica de vitaminas B, A, D, folatos y ácido patogénico, es rico en yodo fósforo y zinc, ayudando así a la tiroides, los huesos y la yema es la mayor fuente de vitaminas y minerales, como carotenoides, luteína y zeaxantina, que ayudaría a la salud de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario