SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de noviembre de 2016

Operativo PAP en Merlo: 50 consultas ginecológicas, 40 tomas de pap y se entregaron 30 turnos programados para el estudio de mamografía en el Hospital Eva Perón.

Es fundamental para la salud del pueblo que el gobierno se preocupe y ocupe en realizar estos estudios en forma gratuita y en todo el distrito de Merlo.


Que es el Papanicolau, hoy, PAP: Es un examen ginecológico que se realiza en el chequeo anual con el ginecólogo. De esta forma, y con la mujer en posición ginecológica, se coloca un espéculo vaginal que permite la visualización del cuello uterino, que habitualmente se toma con una pequeña tórula de algodón, y una segunda de la parte externa. El estudio es muy censillo pero previene el cáncer de cuello uterino.


En Merlo: En el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Mama desde la Dirección de Atención Primaria a través del Equipo Materno Infantil se llevo a cabo el Operativo de Pap en el CIC Ferrari.  

Además como en cada operativo se hizo entrega de preservativos y folleteria informativa sobre Prevención de Cáncer de Mama. El objetivo de esas jornadas es llegar a más personas, ya que hay gente no puede acercarse hasta el Hospital.



El cronograma completo se publica en las redes sociales del municipio y de la Secretaría de Salud para informar a los vecinos sobre estos operativos y la importancia de este estudio al que acceden de manera gratuita y con sólo 5 minutos se puede prevenir una enfermedad tan grave como es el cáncer de cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario