SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 28 de noviembre de 2016

Comparto nota recibida de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace- El dueño de MANAOS destruyes cientos de hectáreas de bosque y agrede a los originarios- ¡FIRMEMOS esta PETICION!

Hola Miguel Angel,

Vos también podés hacer la prueba: buscá Orlando Canido en Facebook, Twitter o Linkedin. Seguro no lo encontrás.  
¡¡BUSCAR GREENPEACE y FIRMAR por FAVOR esta PETICIÓN!!

Y si averiguás por Internet, lo vas a ver asociado a palabras como ¨denuncias¨, ¨misterioso empresario¨ y más.
Por eso, te voy a contar quién es realmente Canido. Se presenta como dueño de la gaseosa Manaos, pero detrás de las caras famosas que la promocionan se esconde un sabor amargo: Orlando Canido desmontó 500 hectáreas de bosques en Santiago del Estero de manera ilegal. Viola la Ley Nacional de Bosques y busca desalojar a familias indígenas.
Es urgente que todos sepan la verdad. Y que él sienta nuestra presión. Exigile ahora al dueño de Manaos que deje de desmontar bosques.
Nos venden a Manaos como “Lo mejor de tu país”, pero lo que realmente están haciendo es destruyendo lo mejor: nuestros bosques, el hogar y fuente de vida para muchas familias.

Canido planea arrasar casi 4 mil hectáreas más con tal de desarrollar su negocio agropecuario. El permiso de desmonte está suspendido, pero le importan muy poco las leyes y las normas.
Y tampoco le preocupan las 60 familias que viven allí. El dueño de Manaos avanza con total impunidad destruyendo las tierras comunitarias de los campesinos indígenas que habitan Bajo Hondo, en Santiago del Estero. Quiere sacarlos por la fuerza, quedarse con sus terrenos y desmontar los bosques que rodean sus hogar.

Orlando Canido puede esconderse, pero estos hechos están en la justicia. Tiene causas penales en casi todos los juzgados del crimen de la provincia por los atropellos a pueblos originarios.
Y ya se logró la primera respuesta judicial efectiva: la jueza Rosa Falco dispuso una orden de restricción para el dueño de Manaos. No se podrá acercar a menos de 500 metros de las viviendas, lugares de trabajo y estudio de la comunidad Iaku Cachi de Bajo Hondo.

Cuento con tu apoyo.
Un abrazo.
Martín Prieto
Director Ejecutivo Greenpeace,

No hay comentarios:

Publicar un comentario