SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de octubre de 2016

La LEY INCLUSIVA de PIERRI hace de la inclusión un apostolado, pueden familias de la franja mas desprotegida obtener su escritura en forma gratuita. Miles de escrituras entregadas en MERLO hasta la fecha.


Que es la “ley Pierri”, en un programa de regulación de tierras, Ultima Ampliación, Modificación. Ley 24.374. /10.830: La ley Pierri propuesta del ex presidente de la Cámara, autor de la iniciativa, apunta a regularizar la situación de quienes todavía no han podido escriturar y tienen la posesión “lícita” de una inmueble para uso familiar.
Ultima Modificación: Extensión a el 1 de enero del 2009.

Tramite: En autoridad de aplicación que corresponda dependiendo del territorio, presentan formulario de Acogimiento al régimen. Tramite es Gratuito
Costo de la Escritura: deben pagar un 1% del valor del Inmueble
Requisitos: Vivienda Única y Familiar, posesión pacifica ininterrumpida durante al menos 3 años anterior a 1 de enero del 2009.

En MERLO miles de escrituras se entregaron a la fecha: La Subsecretaría de Tierras y Viviendas de Merlo, encabezada por Edgardo Coronel, firmó junto a compradores y vendedores  nuevas escrituras como parte de la ley 10.830 de regularización dominial de interés social.

La ley 10.830 permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social. Se trata de un trabajo en conjunto realizado entre el estado Municipal y Provincial.

El Intendente Gustavo Menéndez, presente en el acto realizado en La Colonial, expresó: “Estamos felices de poder brindarle a nuestros vecinos soluciones habitacionales realizando un verdadero acto de justicia desde el estado”.


“Como nos dice el Papa Francisco, la vivienda es un derecho inalienable que tiene cada persona. Nosotros trabajamos para que los merlenses tengan  las 3 T: Tierra, Techo y Trabajo” finalizó Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario