SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 1 de octubre de 2016

El Papa Francisco destacó el papel de la mujer en la tarde de ayer en el estadio de Mikheil Meskhi, en Georgia. Sábados y domingos solo noticias edificantes para el alma.

En la homilía que pronunció en el estadio Mikheil Meskhi, en Georgia, el Papa Francisco destacó el papel de la mujer citando un escrito de Santa Teresa del Niño Jesús, cuya fiesta se celebra este 1 de octubre: “aman a Dios en número mucho mayor que los hombres”.

“Aquí en Georgia, hay muchas abuelas y madres que siguen conservando y transmitiendo la fe, sembrada en esta tierra por Santa Nino, y llevan el agua fresca del consuelo de Dios a muchas situaciones de desierto y conflicto”, agregó.
El Santo Padre celebró la Misa después de atravesar y bendecir la Puerta Santa colocada a la mitad del estadio. La puerta fue transportada hasta el lugar debido a que la iglesia a la cual está destinada, en la ciudad Rustavi, aún no se construye. Por otro lado, el altar fue decorado por un artista de Georgia que trabaja con los asistidos y operadores del Centro de Asistencia de los Padres Camilianos, a quienes el Papa visitará en horas de la tarde.
En su homilía, el Santo Padre explicó que la reflexión sobre el papel de la mujer nos ayuda a comprender lo que el Señor dice en la primera lectura de Isaías: “Como a un niño a quien su madre consuela, así yo los consolaré”.

El Papa indicó que Dios es la “fuente del verdadero consuelo, que libera del mal, que trae la paz y acrecienta la alegría”; y por tanto, debemos “dejar que entre en nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario