SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de octubre de 2016

BUZONES para DENUNCIAR el TRAFICO de DROGAS se colocan en MERLO: 1- que los narcos NO compren a los que recogen las cartas, 2- Que los funcionarios que las lean no esten implicados. 3-La idea es genial.

***Para tener en cuenta: Tuvimos y tenemos un teléfono para denuncias anónimas, las llamadas se pierden en el camino, las denuncias son muchas y al parecer van al correo privado de los narcos. ¿Este BUZON hará la diferencia? Seria bueno que el estado comunicara los casos solucionados por estas denuncias.


Se instaló ayer en el Club Libertad, en Barrio Rivadavia, el primer buzón de recepción de denuncias anónimas contra el narcotráfico. Cada mensaje será analizado por un equipo del Municipio y el  Intendente Gustavo Menéndez realizará las presentaciones correspondientes ante la Justicia. Se refuerza así la lucha contra las drogas en el distrito. 
Esta iniciativa comenzó en el Club ubicado en la calle Sica y Zarraga pero, según informó la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, pronto se replicará en entidades intermedias y comerciosde todas las localidades merlenses.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad, Raúl Larroca, detalló que “El objetivo es que los vecinos de cada barrio puedan denunciar situaciones relacionadas con esta problemática sin temores a posibles represalias”.

Por su parte, el Intedente Gustavo Menéndez sostuvo: Elegimos instalar los buzones en instituciones del pueblo porque creemos que nos generan una relación de cercanía inmejorable con la comunidad y adelantó: “Vamos a sacar a la calle cerca de 300 unidades”.

Además, el Secretario de Gobierno Gustavo Soos, señaló: “Hay que recabar la información directamente de las fuentes, que están en los barrios (…) Se ha armado un cuerpo de abogados para que preparen las denuncias por escrito ,y luego de presentarlas en el Juzgado Federal o las Fiscalías especializadas, darles seguimiento”.

Finalmente, el Jefe Comunal expresó: “El mensaje a l vecino es que no tenga miedo, que todos juntos podemos dar esta batalla para evitar que nuestros chicos sigan cayendo en la redes de la muerte y darles la posibilidad de tener un futuro cierto y próspero a nuestros niños”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario