SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de septiembre de 2016

Sepamos más y organicémonos: Es muy importante comer bien y sano pero muchas veces nos resulta más costoso. Algunos datos que nos ayudaran.

Es muy importante comer bien y sano pero muchas veces nos resulta más costoso. Es cierto esto, pero solo en el caso que nos tome por sorpresa. Si planificamos nuestro menú semanal para la casa como para el trabajo, les aseguro que vamos a lograr el objetivo de comer bien sin gastar tanto.

Lo más importante es organizarse, por esto les vamos a ofrecer algunos datos para comenzar a planificar nuestro menú.
Planificar un menú semanal: es la mejor forma de ahorrar y comer variado.
Registro de los alimentos: teniendo conocimiento de los alimentos que tengo a disposición es más fácil resolver el menú.

Armar recetario saludable de comidas: es importante hacer un listado de las comidas que habitualmente comemos, las que nos gustan más y las que podemos reemplazar por comidas más saludables para mejorar la calidad del menú.
Preparar mayor cantidad para luego freezar: esta es una forma de aprovechar el tiempo y tener resulta la comida fuera de casa.
Comida casera: es la base del cambio, porque de esta forma evitamos ingerir conservantes, grasas, y demás productos innecesarios y perjudiciales para la salud.
Cortes de carne más económicos: en la actualidad las recetas que incluyen carne roja resultan más costosas por el aumento de los precios. La solución que proponemos es la compra de cortes más económico. Solo debemos quitar excesos de grasa e incluirla una o dos veces a la semana. También podemos incorporar otro tipo de carnes como la de pollo y la de cerdo.

Legumbres: habitualmente no están incluidas en nuestro menú pero son fuentes de hidratos, tienen alto valor proteico, alto contenido de fibra, aportan gran saciedad, son fuente de hierro, aportan gran cantidad de minerales y son económicas por lo que resultan ideales para tenerlas en cuenta en nuestras preparaciones.
Arroz integral: a diferencia del arroz común, el integral no está sometido a ningún tipo de refinamiento o proceso químico, aportando mayor calidad nutricional a nuestro menú.


Frutas y verduras: si bien hoy día es más costosa una dieta a base de este tipo de alimentos, podemos utilizar nuestro ingenio para incorporarlas. Debemos consumir los productos de temporada, que son más saludables y más económicos. Realizar las compras en ferias o mercados donde conseguiremos productos más frescos y a un menor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario