SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de septiembre de 2016

Se destacan los funcionarios de Merlo al demostrar sensibilidad humana al reconocer la indiscutida labor de los docentes. Sábados y domingos solo buenas noticias.


Una docente que se despedía reflexión lo siguiente: “Me gustaría terminar con un mito: los docentes no venimos a la escuela para enseñar, es mucho, muchísimo lo que aprendemos. Cuando por primera vez nos paramos frente a nuestra aula, nos damos cuenta de que cada uno de nuestros alumnos tiene una historia para enseñarnos, que solo podremos conectarnos con ellos cuando conozcamos sus tiempos, sus humores, sus temores, sus alegrías.

He tenido muchos, muchos alumnos y así sumé chicos y familias a mi lista de afectos. Hoy los veo en Facebook grandes y reconozco en ellos a ese chico que llegaba impecable a la puerta del colegio y que tras pasar el umbral ya tenía la corbata del uniforme de vincha, o a la nena tímida que apenas hablaba y buscaba un tiempito conmigo.

El  Municipio de Merlo homenajeó en La Colonial a los docentes del distrito que se jubilan, con el objetivo de brindar reconocimiento a su trayectoria. El Intendente Gustavo Menéndez y la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana compartieron con ellos este momento tan significativo.

En este sentido, el mandatario local sostuvo que “la infraestructura de las escuelas todavía está muy alejada de lo que nosotros pretendemos y, en esta gestión que pretende estar muy cerca de la gente, la herramienta que significa la comunidad educativa para transmitir todo tipo de programas es insustituible, por eso estamos muy cerca de ellos”.

Por su parte, Silvana Zahana manifestó: “El docente nunca de ser docente, va a continuar siendo un gran maestro, así que es una gran emoción para nosotros poder compartir esto con ellos”. Agregó que: “En todo lo que  soliciten, nosotros le vamos a dar una mano. Somos los que tenemos que facilitar que estos eventos puedan realizarse, por eso estamos al servicio de ellos”, agregó.



Finalmente, el Jefe Comunal expresó: “Es un gusto enorme para mí estar presente y ver la emoción, las lágrimas, las palabras de quienes se están retirando de la actividad. Fue un evento muy lindo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario